Avisos Legales
Deportes

Vinculan a futbolistas Charles Aránguiz y Leonardo Valencia con banda de narcotraficantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2019
Vinculan a futbolistas Charles Aránguiz y Leonardo Valencia con banda de narcotraficantes charles | Captura TVN
Un reportaje de Informe Especial de TVN exhibió fotografías y mensajes que serían evidencia de una cercana relación entre el grupo delictual «Los Risas» y los jugadores de la Selección Nacional.

Mediante un operativo policial se logró «desbaratar» a la banda de narcotraficantes conocida como «Los Risas», una de las organizaciones criminales más conocidas del sector Sur de Santiago.

Este grupo delictual seguía un modelo jerarquizado, gozaba de un alto poder de fuego y trabajaba bajo el mando de los hermanos Toloza García: Ángelo, Mauricio y Alejandro.

La banda, investigada por los delitos de tráfico de drogas, asesinato y secuestro, además ha expuesto vínculos con los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Charles Aránguiz y Leonardo Valencia.

Fotografías y mensajes con «saludos a la familia» hablarían de una cercana relación entre los deportistas y el grupo delictual. Por el momento, la Fiscalía no descarta citar a declarar a los futbolistas.

Al ser consultados por estos vínculos, Valencia se limitó a contestar que son «amigos de mi población». Por su parte, Aránguiz no respondió a TVN.

La banda de «Los Risas» también ha exhibido una supuesta amistad con conocidos reggaetoneros como Franco El Gorila y De La Ghetto.

Revisa el reportaje completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.