Avisos Legales
Nacional

«Las isapres son unas desgraciadas»: Los descargos del ex superintendente de Salud tras su renuncia

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2019
«¿Dónde ha estado el Estado de Chile y los señores diputados y senadores de Chile que no han corregido esto», declaró sobre las alzas en los precios de las isapres.

Este martes se conoció la salida del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, de su cargo. Luego de esto, se hizo público el audio de la despedida del profesional a más de un centenar de funcionarios que tenía bajo su mando.

Allí García-Huidobro expuso sus diferencias de criterio con el gobierno del presidente Sebastián Piñera, explicando que el centro de los esfuerzos y debates debiese estar puesto en Fonosa, se escucha en el audio publicado por T13.

«Yo les pido que no se pierda el foco. El foco hoy son las isapres. ¡Guau, las isapres! Tres millones y medio de personas. ¿Cuándo hablamos de Fonasa? ¿Cuándo hablamos de 14 millones de personas? ¿Cuándo enfrentamos que tenemos 7.500, 8.000 garantías GES vencidas? Y ahí nosotros sí tenemos mucho que decir», indicó.

Sobre las Isapres, sostuvo que «son unas desgraciadas, sí, lo son, pero ojo les recuerdo que tenemos la normativa que nosotros hemos dado. Si no nos gusta nuestra institucionalidad…’NO más AFP’, ‘NO más Isapres’, créanme que yo me voy a subir a varias de esas marchas. Cambiémoslas».

«Y podemos rasgar todas las vestiduras, ‘oh, nos subieron el 5,1%… ¡Revisen las propuestas! Y yo me pregunto, ¿dónde ha estado el Estado de Chile y los señores diputados y senadores de Chile que no han corregido esto? Diez años en que no se corrige», reclamó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.