En un video publicado en su Twitter, el acalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó la decisión de separar de sus funciones al profesor acusado de realizar bullying a un alumno de sexto básico, que padece trastorno del espectro autista, o TEA.

Esto en el marco de una investigación sumaria que está llevando a cabo el municipio, luego de que el pasado martes, Marjorie Salinas, tía del niño, publicara en su cuenta de Facebook una carta que el estudiante escribió a la directora de su establecimiento, solicitando que se le autorizara a salirse de la asignatura de religión.

“Se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar“, relató el niño en la carta.

Como “completamente impresentable” tildó la situación el alcalde Felipe Alessandri.

“Iniciamos la investigación sumaria, nos estamos haciendo cargo, pero además, mientras dure la investigaciónpara evitar cualquier temaal profesor lo separamos de sus funciones“, agregó Alessandri, haciendo referencia a la decisión de alejar al profesor del estudiante.

En Santiago vamos a perseguir este tema y vamos a procurar que hechos como este no se vuelvan a repetir“, concluyó el alcalde.

Revisa aquí las declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.