Avisos Legales
Educación

Liceo 7 de Providencia votó a favor de ser un colegio mixto

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2019
Liceo 7 de Providencia votó a favor de ser un colegio mixto Liceo 7 de niñas | Foto: Agencia Uno
El emblemático liceo de niñas se convertirá en colegio mixto tras 77 años de existencia. Estudiantes, docentes y directivos del colegio se mostraron a favor del cambio que deberá ser evaluado por la Corporación de desarrollo Social de Providencia que deberá definir desde qué año se aplicará la medida y a partir de cuál curso.

El Liceo Luisa Saavedra de González, más conocido como Liceo 7 de Providencia, se convertirá en un centro educativo mixto. El emblemático establecimiento educacional de mujeres realizó una votación histórica para pasar a un modelo educativo plurigenérico tras 77 años de existencia.

El consejo escolar, conformado por estudiantes, apoderados, directivos, docentes y personal de apoyo aprobaron la medida que deberá ser evaluada por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia que está encargada de administrar los recintos educacionales de la comuna.

El 57,5% de las alumnas votó a favor de un colegio mixto y un 30% en contra. Un 39,1% de los padres y apoderados apoyó también la medida, mientras que un 29,6% estuvo en contra. El 44,2% de los docentes respaldó el cambio, mientras que un 45,7% lo rechazó. Los asistentes de educación votaron ampliamente en contra de la medida (83,3%), en cambio la dirección del colegio y el sostenedor (la Corporación de Desarrollo Social), estuvieron a favor.

La presidenta del Centro de Alumnos, Marcela Catoni, señaló que la decisión tomada responde a las «políticas de educación no sexista» que han llevado adelante como estudiantes y que ahora hay que sensibilizar a la comunidad. «Tener un liceo mixto sirve para la construcción de una sociedad igualitaria”, señaló la presidenta.

El colegio deberá cambiar su nombre también debido a que posee la denominación «de niñas» hasta el día de hoy. La Corporación de Desarrollo Social tomará la decisión desde qué año se aplicará la medida y desde cuál curso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.