fbpx
Nacional

Mariano Puga, el cura obrero, fue diagnosticado de cáncer linfático a sus 88 años

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.04.2019
Mariano Puga /
El sacerdote jesuita confesó a la comunidad de Cristo Liberador de su enfermedad y llamó a no renunciar a reconstruir una iglesia que esté junto a los pobres y las víctimas. "Lo único que vale es vivir, entre nosotros y con los más pobres". señaló Puga.

El sacerdote Jesuita, Mariano Puga, confesó en un encuentro con fieles de la Comunidad de Cristo Liberador que fue diagnosticado de cáncer linfático a sus 88 años de edad.

El cura obrero relató que tiene nódulos en las axilas, detrás del estómago y en la vesícula. En su conversación con los presentes llamó a “no renunciar a reconstruir una iglesia que esté junto a los pobres y las víctimas”. 

El miércoles pasado se hizo conocido un emotivo video donde Puga le hablaba a sus feligreces y comentaba sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra. Ahí comentó que se realizaría la biopsia en la Clínica de la Universidad Católica y que también tiene problemas para respirar debido a una parte de sus fosas nasales no está funcionando correctamente.

El sacerdote jesuita agradeció muy emocionado el cariño de la gente y la preocupación que han tenido por su estado de salud, también recordó a Jesús de Nazareth como el “maestro que ha movido toda su vida”. “Lo único que vale es vivir, entre nosotros y con los demás y con los más pobres, como lo enseñó a vivir Jesús”, dijo Puga.

Contenido relacionado

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Colectivo La Minga alerta acerca de persona con coronavirus en funeral de Mariano Puga

REDES | Con tremenda algarabía despiden al cura obrero Mariano Puga en la iglesia San Francisco

En nombre de la locura: In memoriam de Mariano Puga Concha