Avisos Legales
Nacional

Mariano Puga, el cura obrero, fue diagnosticado de cáncer linfático a sus 88 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2019
Mariano Puga, el cura obrero, fue diagnosticado de cáncer linfático a sus 88 años Mariano Puga |
El sacerdote jesuita confesó a la comunidad de Cristo Liberador de su enfermedad y llamó a no renunciar a reconstruir una iglesia que esté junto a los pobres y las víctimas. «Lo único que vale es vivir, entre nosotros y con los más pobres». señaló Puga.

El sacerdote Jesuita, Mariano Puga, confesó en un encuentro con fieles de la Comunidad de Cristo Liberador que fue diagnosticado de cáncer linfático a sus 88 años de edad.

El cura obrero relató que tiene nódulos en las axilas, detrás del estómago y en la vesícula. En su conversación con los presentes llamó a «no renunciar a reconstruir una iglesia que esté junto a los pobres y las víctimas». 

El miércoles pasado se hizo conocido un emotivo video donde Puga le hablaba a sus feligreces y comentaba sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra. Ahí comentó que se realizaría la biopsia en la Clínica de la Universidad Católica y que también tiene problemas para respirar debido a una parte de sus fosas nasales no está funcionando correctamente.

El sacerdote jesuita agradeció muy emocionado el cariño de la gente y la preocupación que han tenido por su estado de salud, también recordó a Jesús de Nazareth como el «maestro que ha movido toda su vida». «Lo único que vale es vivir, entre nosotros y con los demás y con los más pobres, como lo enseñó a vivir Jesús”, dijo Puga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.