La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) salió a aclarar la controversia generada tras la viralización de una fotografía que muestra los desayunos de un grupo de jóvenes con una porción ínfima de huevo, acompañada de la pregunta “Y cómo es el desayuno en tu liceo?”.

Ante esta situación ocurrida en el Liceo Comercial de Osorno, en redes sociales aparecieron varias críticas contra la Junaeb y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por lo mismo, a través de una declaración pública, el organismo aclaró que la imagen no corresponde al desayuno que ellos entregan, sino que corresponde a un excedente que se produjo en el casino del liceo.

Según detalla la Junaeb, entre el 8 y el 12 de abril la empresa encargada de proveer los alimentos entregó una cantidad superior de panes a dicho establecimiento. Por lo que desde el establecimiento solicitaron a las manipuladoras de alimentos que los repartieran a los estudiantes.

De esta forma, el 12 de abril algunos alumnos recibieron los panes extra que pudieron acompañar con el huevo que sobró luego de entregar de forma regular los desayunos a los estudiantes beneficiarios del PAE.