El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), también se refirió al debate sobre la existencia de un “barrio rojo”, al igual que su par de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri.

Entrevistado en Radio Universo, dijo que “no tengo ningún drama con que exista un barrio rojo, no sé si partidario, pero no tengo ningún drama, porque la zonificación urbana es un tema que ha existido desde siempre”.

Cabe recordar que Alessandri previamente aseguró que “el barrio rojo es como el vertedero, el relleno sanitario, nadie lo quiere, pero es necesario. Yo soy partidario, pero ¿dónde lo instalamos? Nadie lo quiere”.

Ante esto, Jadue se desmarcó: “No sería capaz de comparar personas con basuras, como lo ha hecho el alcalde Alessandri que creo que es un absurdo, pero efectivamente en muchas ciudades del mundo desarrollado, existen barrios bohemios donde se concentran las actividades de diversión y el comercio que tiene que ver con todo esto y el comercio sexual también”.

Sobre la posibilidad de instalar un barrio rojo en Recoleta, el alcalde del PC dijo que “nosotros tenemos una especie de barrio rojo que es Bellavista, lo conocen hace mucho tiempo, ahí se concentra la bohemia, los restaurantes, las fuentes de soda, discotecas. Se regula, pero efectivamente se podría hacer y discutir, yo creo que es parte de la realidad”.

“No sé si Bellavisa, pero yo le digo: tenemos un barrios, nosotros somos de La Chimba, población informal que se instala al otro lado del río y en donde desde el comienzo de la historia de Santiago se encontraban los prostíbulos, cementerios, mercado, todo lo que ocupa la ciudad pero que no quiere ver. Para Recoleta esto es más natural”.