Avisos Legales
Nacional

Detienen a gendarme que traficaba drogas al interior de la cárcel de Alto Hospicio

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2019
Detienen a gendarme que traficaba drogas al interior de la cárcel de Alto Hospicio CARCEL DE ALTO HOSPICIO | Foto referencial: Ximena Araya / Soy Chile
El funcionario fue formalizado este miércoles, quedando en prisión preventiva.

La mañana de este martes un funcionario de Gendarmería que lleva más de 25 años en la institución, fue detenido al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, cuando ingresaba al penal en su vehículo particular con drogas y pastillas en su poder que serían vendidas a los internos del recinto.

Según el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, el sujeto comenzó a ser investigado tras una denuncia realizada por la Sección de Investigaciones Especiales de Gendarmería en noviembre del año pasado, que acusaba la posible participación del actual detenido en el delito de tráfico de drogas.

El implicado es el suboficial mayor Néstor Muñoz Rocha, quien fue formalizado este miércoles por el delito de microtráfico, quedando en prisión preventiva.

Al cuestionado gendarme se le incautó 1,5 gramos de cocaína, 16 envoltorios de pasta e base de cocaína, 16,2 gramos de marihuana, 10 pastillas de clonazepam y $48 mil en efectivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.