Avisos Legales
Nacional

Charla gratuita: José Maza presentará su nuevo libro “Eclipses” en el Teatro Caupolicán

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2019
Charla gratuita: José Maza presentará su nuevo libro “Eclipses” en el Teatro Caupolicán José Maza |
La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción. Se espera que los seis mil cupos disponibles se llenen rápidamente, luego de que 5 mil personas asistieran a la última charla de Maza en Rancagua el 2018.

Este miércoles 24 de abril a las 19:30 horas el astrónomo de la U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, presentará su último libro «Eclipses», en el Teatro Caupolicán.

La asistencia es gratuita previa inscripción aquí. Los cupos son seis mil, pero la charla también será transmitida en vivo por la señal online de 13.cl.

Este es el cuarto libro del astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad de Chile, luego de “Supernovas: el explosivo final de una estrella”, “Somos polvo de estrellas” y “Marte, la próxima frontera”.

Son cinco capítulos y 119 páginas, en las que Maza hace un recorrido sobre la historia de los eclipses, los eclipses de Luna, Sol y los dos que Chile protagonizará entre el año 2019 y el 2020.

“Este es un texto con muchos datos entretenidos, no por ello menos riguroso. Escribirlo fue sin duda un desafío pero estoy contento con los resultados, espero que sus lectores compartan también este entusiasmo”, comentó el también Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

Los eclipses son casi mágicos, en su nombre se detuvieron guerras, se escribieron poemas y hoy con la distancia y el conocimiento de literalmente cientos de años de ciencia y observaciones de muchos que me antecedieron es que me atrevo escribir un libro que espero sea del agrado de los chilenos”, explicó Maza.

María Teresa Ruiz, directora del Centro de Astrofísica CATA y también astrónoma de la Universidad de Chile expresó que “en el Centro de Astrofísica CATA estamos convencidos que la astronomía es una ciencia para maravillarse, y es por eso que José ha redactado este maravilloso libro donde todo aquel que aún no se haya acercado a mirar el cielo pueda tener una oportunidad para enamorarse del cosmos”.

Así informó del evento la propia Universidad de Chile en su cuenta de Twitter:

Luego de que su charla sobre Marte en la Medialuna de Rancagua el 2018, batiera un récord de público de 5 mil personas, se espera que para la presentación de su nuevo libro, la asistencia sea similar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.