Avisos Legales
Tendencias & redes

«Defiende Chile»: Alertan por tocata Neonazi este sábado en barrio Bellavista

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2019
«Defiende Chile»: Alertan por tocata Neonazi este sábado en barrio Bellavista tocata neonazi |
En el Bar Óxido se realizará la tocata «Pagan War Supremacy», que antes se llamó «Defiende chile» y que movimientos punk han funado por ser una tocata con un alto contenido nacionalista, racista, antisemita y con símbolos nazis reconocibles.

Este sábado se realizará una tocata en barrio Bellavista que ha causado alerta en las redes sociales por ser un evento musical de carácter neonazi.

La tocata «Pagan War Supremacy», que en un principio se llamó «Defiende Chile» y que tuvo que cambiarse el nombre por las críticas, se realizará este sábado 20 en el Bar Óxido y se presentarán bandas como Black Vortex, Sonnavind, Necrodaemon y Telal.

Las primeras críticas a este evento surgieron desde el movimiento punk que denunciaron el evento por ser de carácter neonazi y que amenazaron con funar este evento por ser una provocación y un peligro.

“Es una tocata de black metal con alto contenido nacionalista, racista, antisemita y con signos reconocibles de una caricatura neonazi. Nosotros no atentamos contra la libertad de expresión, pero la tolerancia hay que practicarla con quienes toleran y estos grupos en barrios cosmopolitas (Bellavista) atacan a las minorías”, aseguró a Culto uno de los denunciantes.

El dueño del Bar, Enrique «Yoyo» Guerra, defendió la realización de la tocata la que según él es sólo de Black Metal orientado a la segunda guerra mundial. «A lo mejor son “nazis” en su vida privada, pero en un momento general no siguen el nazismo, solo la parafernalia de guerra», justificó Guerra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.