Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Isabel Allende llama a colaborar con la recuperación de objetos pertenecientes a Salvador Allende robados del MSSA

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2019
VIDEO| Isabel Allende llama a colaborar con la recuperación de objetos pertenecientes a Salvador Allende robados del MSSA isabel allende |
El reloj del ex presidente, su carnet de militante del PS, y su capa de médico, fueron robados del Museo de la Solidaridad Salvador Allende la madrugada de este sábado.

Hacemos un llamado a la gente para que nos ayude a recuperarlos”, dice el video con el que la senadora Isabel Allende, hablando por la familia del ex presidente, llama a la ciudadanía a colaborar con la recuperación de los objetos robados la madrugada de este sábado del Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Estos corresponden a un carnet de militante del Partido Socialista, un reloj marca Jaeger-LeCoultre, y una capa azul de médico, todos objetos pertenecientes al ex presidente.

“No vayan a comprar algo, que intenten venderlo, perteneciente al presidente Allende.”, pide la senadora en el video. “Son objetos personales que hemos logrado reecontrar con tanto trabajo, luego de los bombardeos a la Moneda y Tomás Moro”, explica Allende.

La senadora PS, aprovechó también de expresar su “dolor, impotencia y tristeza” ante el robo, durante el cual también fueron sustraídas dos obras del artista y académico Hugo Rivera-Scott. Estas corresponden a “Pintura” y Cuadrados Azules”, realizadas a finales de los años sesenta en Chile y que se encuentran avaluadas en más de 10 mil dólares.

Otra de las que han mostrado su preocupación, es la presidenta de la Fundación Salvador Allende, Claudia Labbé, quien manifestó su conmoción por el robo que según ella “afecta al patrimonio de todo Chile”. “Estamos muy conmovidos por lo ocurrido. Los objetos del presidente Allende forman parte de un patrimonio y legado histórico que ha costado muchas décadas reconstruir”, señaló Labbé.

Revisa aquí el video de Isabel Allende:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.