Avisos Legales
Nacional

Denuncias por acoso sexual en el trabajo registran un aumento del 34% en los primeros meses de 2019

Por: core | Publicado: 22.04.2019
Denuncias por acoso sexual en el trabajo registran un aumento del 34% en los primeros meses de 2019 acoso sexual |
Un informe elaborado por la Dirección del Trabajo detalló que durante el primer trimestre de este año se registraron 142 denuncias.

Un aumento del 34% se registró en las denuncias por acoso sexual en el trabajo durante el primer trimestre de 2019.

Esto fue consignado en un informe elaborado por la Dirección del Trabajo donde se detalla que se realizaron 142 acusaciones en este primer trimestre, mientras que durante el año pasado en el mismo periodo se registraron 106 casos.

El informe también se indicó que las mayor cantidad de denuncias se concentran en la Región Metropolitana donde se realizaron 62 denuncias. En la misma región también se registró un aumento del 24% en los casos, según consigna La Tercera.

La región que registró el mayor aumento en las denuncias fue la de Valparaíso, la cual pasó de tener 5 casos en el primer trimestre de 2018 a 24 en los primeros meses de 2019.

Ante esta situación, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que “Creemos que este aumento de denuncias se debe, precisamente, a la mayor visibilidad que han tenido casos emblemáticos tanto a nivel nacional como internacional, por lo que las personas víctimas hoy se atreven mucho más a denunciar. Han perdido el temor a exponer estos casos”.

Dentro de los sectores donde se concentran la mayor cantidad de denuncias está el de comercio (104) y actividades inmobiliarias, empresariales y alquiler (101).

Con respecto a esto, Arab afirmó que “estos sectores representan el mayor porcentaje porque tienen un mayor número de mujeres, que son las principales afectadas por estos casos y quienes más denuncian”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.