Avisos Legales
Internacional

Las búsquedas en Google por el incendio de Notre Dame superaron en siete veces a los ataques de Sri Lanka

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2019
Las búsquedas en Google por el incendio de Notre Dame superaron en siete veces a los ataques de Sri Lanka atentado sri lanka | Foto: Ishara S. Kodikara / Getty Images
Sólo en tres países el incidente de este domingo superó al desastre de la catedral francesa. Estos fueron la India, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, vecinos de la nación asiática.

El incendio que afectó a la Catedral de Notre Dame en Francia el pasado 15 de abril recibió muchísimas más búsquedas en Google que los bombardeos en Sri Lanka de este domingo y que mataron a casi 300 personas.

De acuerdo a la información de Google Trends, en un periodo de tiempo similar, la búsqueda en todo el mundo fue siete veces mayor para las palabras clave «Notre Dame» por sobre «Sri Lanka».

Sólo en tres países el incidente de Sri Lanka superó al incendio en Francia. Estos fueron la India, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, naciones que son vecinas del país asiático.

El analista de datos y SEO del medio de comunicación catarí Al Jazeera, Gabriele Kahlout, explicó que uno de los factores detrás del mayor interés de búsqueda del desastre en Notre Dame fue su «cercanía al hogar» para la audiencia occidental.

«Por el contrario, en la India, Sri Lanka está ‘más cerca de casa’ y es por eso que se reflejó de manera más prominente en las tendencias de búsqueda de la India», agregó.

Según el especialista, este fenómeno suele repetirse en noticias de ese tipo. Lo mismo ocurrió -cuenta- tras conocerse el accidente de Ethiopian Airlines en marzo de 2019. En ese entonces, Google Trends arrojó que las personas en Estados Unidos buscaron principalmente información sobre «víctimas estadounidenses» en dicha tragedia.

De igual forma, otros analistas apuntan hacia el rol de los medios de comunicación en la mayor difusión de una noticia sobre otra, basándose principalmente en tendencias «eurocentristas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.