Avisos Legales
Nacional

Tenía denuncias por violencia: Decretan prisión preventiva para femicida que apuñaló a su ex pareja en Arica

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2019
Tenía denuncias por violencia: Decretan prisión preventiva para femicida que apuñaló a su ex pareja en Arica Marcha contra la violencia hacia las mujeres | AGENCIA UNO
En 2016, el imputado Jaime Jiménez Jorquera, fue denunciado por amenazas y lesiones contra otra mujer.

El Tribunal de Garantía de Arica determinó la prisión preventiva en contra del hombre que este sábado asesinó mediante 19 puñaladas a su ex pareja en pleno centro de la mencionada ciudad.

El responsable de los hechos es Jaime Jiménez Jorquera (47), quien arriesga una pena que va desde los 15 años hasta el presidio perpetuo.

El incidente ocurrió cerca del mediodía, mientras la mujer caminaba por la Avenida Comandante San Martín, cerca de la Plaza Baquedano. Allí fue abordaba y atacada por el sujeto que luego escapó en un taxi.

La víctima, Joyce Tello Avilés (48), falleció en el lugar producto de las lesiones, mientras que Jiménez fue detenido más tarde en el sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

De acuerdo a lo solicitado por la fiscal Claudia Toledo, el sujeto quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de la investigación se extenderá por 150 días.

Igualmente, durante la audiencia se informó que el detenido posee denuncias por violencia intrafamiliar a otras parejas. Una de ellas data del 2016 cuando habría amenazado y lesionado a una mujer con la que mantenía una relación.

Asimismo, el sujeto tiene condenas por porte de arma blanca y lesiones graves a terceros. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.