Avisos Legales
Nacional

Gobierno denuncia a empresario que negó acceso a playa Mónaco de Pichilemu

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2019
Gobierno denuncia a empresario que negó acceso a playa Mónaco de Pichilemu Empresario-Renato-Jaramillo |
«Esta es una denuncia que estamos presentando por amenazas, por desacato y por eventual porte ilegal o tenencia ilegal de armas», explicó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Este martes, el ministro de Bienes Nacionales presentó una denuncia contra el empresario Renato Jaramillo, quien protagonizó un violento episodio al negar el ingreso de familias a la playa Mónaco, ubicada en Pichilemu.

El hecho se conoció tras un video viralizado en redes sociales, en donde Jaramillo es visto increpando a un grupo de turistas en duros términos. Esto, pese a que ya había sido multado en febrero pasado por una situación similar.

«Esta es una denuncia que estamos presentando por amenazas, por desacato y por eventual porte ilegal o tenencia ilegal de armas. Nos parece necesario hacerlo, aquí hay un proceso que debe iniciarse», explicó el ministro Felipe Ward.

El titular de Bienes Nacionales recordó que «el video que todos conocimos da cuenta de una respuesta violenta y agresiva de una persona que dice ser dueño de un lugar, pero que no lo es».

A la vez, la subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo manifestó que «nos preocupa que las personas que quieran ingresar a las playas y nuestros fiscalizadores sufran riesgo por amenazas con porte de armas».

Al mismo tiempo se investiga una denuncia por pistas de avionetas irregulares al interior de la misma playa Mónaco, que sería una de las razones por las que se impide el ingreso a los turistas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.