Avisos Legales
Tendencias & redes

Condenan a novia de Roberto Bolaño por daños a la intimidad familiar de la viuda del escritor y sus hijos

Por: Camilo Pinto | Publicado: 04.05.2019
Según la viuda del escritor, Carolina López, y sus hijos, no era cierto que Carmen Pérez de vega fuera la ultima mujer de Bolaño, por lo que la demandaron por atentar contra el honor y la intimidad familiar. La justicia catalana determinó que si existía la relación entre Bolaño y Pérez de Vega, desestimó que ella atentara contra el honor, pero sí que daño la intimidad familiar por lo que fue condenada a pagar 35 mil euros y a no hablar de la vida personal de escritor.

Carmen Pérez de Vega, quien fuera la novia durante los últimos años de vida del escritor nacional Roberto Bolaño,  fue sentenciada a pagar 35 mil euros por daños a la intimidad familiar de la viuda de Bolaño, Carolina López y sus hijos.

La viuda y sus hijos Lautaro y Alexandra habían denunciado a Pérez de Vega por protección al honor y la intimidad familiar en un tribunal de Barcelona. López y sus hijos pedían por daños morales la suma de 250 mil euros, ya que estimaban que no era cierto Pérez de Vega fuera la «la última pareja de Roberto Bolaño».

La justicia catalana determinó que existía la relación de pareja entre Bolaño y Pérez de Vega y desestimó que ella atentara contra el honor. Sin embargo, sí daño la intimidad familiar por lo que fue condenada en primera instancia a pagar 35 mil euros y la conmina a no hablar públicamente de la vida personal del escritor y su familia.

La sentencia también condena por la misma multa a la periodista argentina Mónica Maristain, autora del libro «El hijo de Mister Playa» -centrado en la vida de Bolaño- por atentar a la imagen del autor al incluir el testimonio de Pérez de Vega.

Ambas partes no quedaron conformes con la sentencia, por lo que recurrirán a instancias de apelaciones en la justicia catalana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.