Avisos Legales
Nacional

“No puede castigarse la maternidad”: Beatriz Sánchez por no pago de pre y post natal en Municipalidad de Antofagasta

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2019
“No puede castigarse la maternidad”: Beatriz Sánchez por no pago de pre y post natal en Municipalidad de Antofagasta Beatriz Sanchez entrego resultados de plebiscito programático del Frente Amplio | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
En un video subido a Facebook, la ex candidata presidencial entregó su apoyo a los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Antofagasta, que alegan la vulneración de derechos fundamentales por parte del municipio.

Todo mi cariño, todo mi apoyo y toda la solidaridad”, envía Beatriz Sánchez a los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Antofagasta, en un video publicado este domingo por la cuenta de Facebook del sindicato de los trabajadores.

SALUDO SOLIDARIDAD BEATRIZ SANCHEZ NO A LA MATERNIDAD CASTIGADA MUNICIPIO ANTOFAGASTA

En el marco de nuestra campaña #NoALaMaternidadCastigada recibimos el saludo y solidaridad de Beatriz Sánchez, quien se suma a las personalidades y dirigentas/es que se manifiestan en contra de la vulneración de DERECHOS FUNDAMENTALES de las trabajadoras de la Municipalidad de Antofagasta – IMA a quienes no se les ha pagado su PRE ni POSTNATAL.Hacemos nuevamente un llamado a la alcaldesa Karen Rojo a que actúe en consecuencia, con humanidad y respeto por sus trabajadoras y trabajadores, quienes son un pilar fundamental en el funcionamiento del municipio y el trabajo con la comunidad antofagastina.¡NUNCA MAS SOLAS NI SOLOS!¡NO A LA MATERNIDAD CASTIGADA!

Publicado por Trabajadores a Honorarios Del Servicio Publico De Antofagasta en Domingo, 5 de mayo de 2019

Esto luego de que los trabajadores denunciaran el no pago de licencias médicas de pre y post natal, por parte de la Municipalidad. “Exigimos el pago de las licencias médicas a las personas que por enfermedad o por PRE Y POSTNATAL se encuentran en una situación de vulneración por parte de su empleador, la Municipalidad de Antofagasta – IMA y la alcaldesa Karen Rojo”, dicen los trabajadores en su cuenta.

Ya el 8 de marzo, los trabajadores a honorarios de la municipalidad expresaron su malestar ante la situación colgando en el frontis del edificio consistorial un lienzo de grandes dimensiones en el que se podía leer «Dejen de violentar a sus trabajadores. Exigimos derechos maternales: pre / post natal / sala cuna».

Específicamente son cuatro las mujeres que actualmente no estarían recibiendo los pagos correspondientes a sus licencias médicas de pre y post natal. A ellas se refiere Sánchez en el video, a quienes les dice “Nunca más solas, todo el respaldo, un saludo y un beso”.

 

Por su parte, los trabajadores aprovecharon el apoyo de Sánchez para reafirmar su postura. “Hacemos nuevamente un llamado a la alcaldesa Karen Rojo a que actúe en consecuencia, con humanidad y respeto por sus trabajadoras y trabajadores, quienes son un pilar fundamental en el funcionamiento del municipio y el trabajo con la comunidad antofagastina.”, concluye el mensaje que el sindicato publicó en su Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.