Avisos Legales
Internacional

Hombre deberá pagar multa por sacarse el condón sin consentimiento mientras mantenía relaciones sexuales

Por: core | Publicado: 07.05.2019
Un juzgado de Salamanca le impuso una multa de 2.160 euros. La sentencia declara que se probó que la mujer se había negado a tener relaciones sin condón.

Un hombre fue multado en España por quitarse el condón si consentimiento mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer.

El sujeto deberá pagar un monto que asciende a los 2.160 euros (alrededor de 1,6 millones de pesos), además de una indemnización menor para la víctima de 900 euros (casi 690 mil pesos), según lo que determinó un juzgado de Salamanca.

Según consigna Cadena Ser, la situación ocurrió en octubre de 2018. En aquel entonces ambos acordaron mantener relaciones sexuales con preservativo ante todo caso. Sin embargo, en medio del acto sexual el hombre se quitó el condón, situación que fue advertida por la mujer que denunció los hechos a la policía.

Esta práctica es conocida como «stealthing» y consiste en sacarse el condón sin el consentimiento de la pareja, lo cual puede derivar en embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

La sentencia incluyó el pago de 101,41 euros (unos 77 mil pesos)  a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por los gastos médicos originados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.