Avisos Legales
Nacional

Hermana de mujer asesinada en Providencia: «Una persona en situación de calle no puede terminar muerta en una maleta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2019
Hermana de mujer asesinada en Providencia: «Una persona en situación de calle no puede terminar muerta en una maleta» A_UNO_1071798_c889f |
«Por amor llegó a la calle, ella amaba a su Eduardo», sostuvo Deyanira Martínez, hermana de la mujer de 27 años que fue asesinada y quemada en una maleta de Providencia.

Durante este miércoles, la familia de Estefanía Martínez habló sobre el crimen contra la mujer de 27 años, conocida como «la bailarina del Bella» por sus performances callejeras en Barrio Bellavista. La joven apareció quemada dentro de una maleta en Providencia, tras ser estrangulada.

Ya hay un hombre detenido por el caso, un sujeto llamado Frank Pizarro Pizarro que también vivía en la calle y que fue formalizado el pasado miércoles. La joven Estefanía era madre de dos hijos y vivía con su pareja en una carpa instalada en el Parque Bustamante.

La familia aseguró que la Pérez era alegre, graciosa y con gran sentido del humor. Según informó BioBioChile, en conversación con La Red, Deyanira Martínez, hermana de la víctima, señaló que la veían esporádicamente, cada uno o dos meses.

Sobre el hombre detenido, quien se dedica a cuidar autos, Martínez aseguró que «no sé nada de él. No lo he visto (…) No lo conozco». A la vez, la mujer precisó que «yo solo conozco a su pareja, el papá de sus dos hijos, Eduardo”.

Deyanira comentó la elección de su hermana de vivir en la calle: «Se les dio muchas oportunidades a Estefanía (…) pero lamentablemente quiso esa vida. Ella no abandonada a su pareja, la amaba. Prefirió a su pareja antes que estar bien en nuestra casa».

A la vez, insistió en que «por amor llegó a la calle, ella amaba a su Eduardo” y recalcó que espera la rápida acción de la justicia en este caso: «Una persona en situación de calle no puede terminar muerta en una maleta y mucho menos quemada. Esto es algo terrible para nosotros».

Durante esta jornada, Frank Pizarro pasará a segundo control de detención, donde se espera que se le imputen cargos por el delito de homicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.