Avisos Legales
Nacional

Abbott interviene Fiscalía de O’Higgins y le quita casos de relevancia nacional

Por: core | Publicado: 09.05.2019
Abbott interviene Fiscalía de O’Higgins y le quita casos de relevancia nacional Jorge Abbott, fiscal nacional. | Agencia Uno
La vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, informó que el fiscal adjunto Sergio Moya retomará sus funciones en la Fiscalía O’ Higgins y no seguirá indagando en los presuntos delitos denunciados contra tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El Ministerio Público decidió intervenir la cuestionada fiscalía de O’Higgins y le quitó algunas causas de relevancia nacional como el caso Iglesias y el caso de las listas de esperas GES.

Según informó la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, La primera de ellas pasará a la Fiscalía Centro Norte y quedará a cargo de Xavier Armendáriz, mientras que la segunda pasará a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Esta determinación se tomó después de una serie de reuniones entre el fiscal nacional, Jorge Abbott, y los fiscales regionales.

Además de esto se dio a conocer que el fiscal adjunto Sergio Moya volverá a cumplir funciones en la Fiscalía de O’Higgins luego de haber sido parte de la investigación de los presuntos delitos que involucran a tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Herrera también informó que Abbott dispuso que la contraloría interna de la Fiscalía Nacional se constituya en la Fiscalía de O’ Higgins con el objetivo de revisar los procesos que se están llevando a cabo en las distintas investigaciones de esa región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.