Avisos Legales
Tendencias & redes

Fernando Milagros vuelve a la raíz de su música con «Tú»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2019
Fernando Milagros vuelve a la raíz de su música con «Tú» unnamed (2) |
El músico entrega el primer adelanto de su sexto disco de estudio. Se trata de un track esencial para entender la relevancia de la simpleza en la composición.

De vuelta al origen. Dejar la pretensión, agarrar la guitarra y explorar la composición lejos del software. Fernando Milagros regresa a la carga tras un destacado quinto álbum, Milagros, que lo posicionó dentro de lo mejor del 2017.

Este 10 de mayo llega ‘Tú’, track en el que condensó el ejercicio más noble de crear; el primero de una serie de composiciones que representan el impulso de escribir y estructurar desde una vereda más relajada.

“Esta canción es una de las primeras que compuse para el disco y es derechamente una canción de amor. Es como cuando estamos buscando las llaves de la casa por todos lados y las tenemos en la mano. A veces las cosas que hemos buscado toda la vida y por todo el mundo están al lado nuestro y sólo tenemos que abrir los ojos y el corazón a ellas”, dice Milagros sobre el trabajo que ha desarrollado junto a Cristián Heyne en la producción.

La primera muestra de un imaginario que funciona como una serpiente, moviéndose entre lo psicodélico e hipnótico; que parte presentando esta cándida pieza que vuelve al estado más sencillo de las cosas, que a pesar de alejarse del resto del relato del álbum, es el single ideal para entrar en la frecuencia de la enriquecedora de la creación, sin tanta pretensión y con perspectiva respecto al camino recorrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.