Avisos Legales
Nacional

Disquería popular de Recoleta le cierra las puertas al reggaetón: No venderán discos de música urbana

Por: core | Publicado: 15.05.2019
Disquería popular de Recoleta le cierra las puertas al reggaetón: No venderán discos de música urbana D5Atz4pXoAArIU4 |
El encargado de RecoMúsica, José Sabat, sostuvo que algunas canciones de este estilo ponen el “acento en la violencia de género y en la misoginia”.

RecoMúsica tomó la determinación de sacar los discos de música urbana de su catálogo debido a que su contenido «choca con los derechos de la mujer».

El encargado de RecoLetras y RecoMúsica,  José Sabat, comentó esta decisión con La Tercera y afirmó que se trata de «un debate amplio y una conversación compleja».

Sabat afirmó que desde la Municipalidad adhirieron a la postura que postula «que esta música no cultiva mucho el espíritu”.

Sociológicamente me provoca mucha curiosidad, porque este tipo de música está en un contexto en el que choca con los derechos de la mujer, con el posicionamiento del género, y se provoca ahí una tensión entre dos mundos aparentemente irreconciliables”, explicó.

El encargado de la tienda también señaló que entre los elementos que evaluaron para tomar esta decisión estuvo que algunas canciones de este estilo ponen el “acento en la violencia de género y en la misoginia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.