Avisos Legales
Nacional

Hombre asesinó a su pareja en San Juan de la Costa: Hija de 7 años relató agresión contra su madre a una vecina

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2019
Hombre asesinó a su pareja en San Juan de la Costa: Hija de 7 años relató agresión contra su madre a una vecina Marcha contra la violencia hacia las mujeres | AGENCIA UNO
La hija de la víctima, de sólo 7 años de edad, fue hasta la casa de una vecina para contarle que presenció la agresión contra su madre de parte de su conviviente, Mauricio Garnica (44), quien ya se entregó a la policía.

Una de mujer de 42 años fue encontrada muerta al interior de su casa ubicada en Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa. Se trataría de un nuevo caso de femicidio.

La hija de la víctima, de sólo 7 años de edad, fue hasta la casa de una vecina para contarle que presenció la agresión contra su madre de parte de su conviviente. Luego, el sujeto se dio a la fuga.

Cuando personal policía llegó hasta el domicilio, pasadas las 11 horas de este miércoles, encontraron a la mujer sobre la cama, con un objeto que tapaba su boca y abundante sangre y hematomas en el rostro. En el lugar confirmaron que no tenía signos vitales.

Según informó Carabineros, la mujer mantenía una denuncia por amenazas simples en contexto de violencia Intrafamiliar, sin medida cautelar a la fecha. Su pareja, Samuel Mauricio Garnica de 44 años registra antecedentes policiales por homicidio del año 2005, sin causas pendientes.

Garnica se entregó cerca del mediodía en la guardia de la Subcomisaria Rahue y ya se inició una investigación sobre el caso. Se trataría del tercer caso de femicidio ocurrido en la provincia de Osorno, en lo que va de año.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.