El músico inglés Morrissey generó nuevas controversias luego de apoyar a un movimiento de extrema derecha llamado “For Britain” en la televisión estadounidense.

El ex líder de The Smiths visitó el late show de Jimmy Fallon e interpretó el tema “Morning Starship” de Jobriath. Mientras interpretaba la canción, en su pecho lucía un pin metálico de dicho partido. 

Desde “For Britain” agradecieron el gesto del músico mediante su página web. “Morrissey es conocido por su música fantástica, pero también por su política. Defiende sin vergüenza a Gran Bretaña, nuestra cultura y herencia, y nuestra gente trabajadora, la columna vertebral de nuestra nación. También le apasiona el bienestar animal, por lo que no debería sorprender que haya puesto todo su peso detrás de nuestro grupo”, comentaron.

Cabe recordar que durante 2018 el artista ya se había referido a la colectividad. “Será la primera vez en mi vida que votaré por un partido político. Finalmente tengo esperanza“, indicó en ese momento.

“No creo que la palabra ‘racista’ tenga algún significado, más que decir ‘no estás de acuerdo conmigo, entonces eres un racista’. La gente puede ser completamente, completamente estúpida”, agregó.