Avisos Legales
Nacional

Presidente de RN acusa montaje en presuntos dichos del diputado García que lo enviaron a la Comisión de Ética

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2019
Presidente de RN acusa montaje en presuntos dichos del diputado García que lo enviaron a la Comisión de Ética Mario Desbordes | AGENCIA UNO
Mario Desbordes acusa que se trataría de una estrategia para sacar al parlamentario de la presidencia de la Comisión de Tierras Indígenas de la Cámara de Diputados.

Este miércoles tras una sesión de la Comisión de Tierras Indígenas de la Cámara de Diputados, la parlamentaria Andrea Parra (PPD) acusó su par René García (RN) de haberle dicho una frase machista.

La legisladora denuncia que luego de decirle al diputado que «se pusiera los pantalones», éste le habría respondido que por ella «se los bajaba».

Finalmente, este hecho y la violenta reacción del parlamentario en la sesión provocaron que su caso fuera llevado a la Comisión de Ética.

Ante esto, el presidente de Renovación Nacional (RN), el diputado Mario Desbordes, negó que García haya usado tales palabras sobre la diputada y acusó que todo se trataría de un montaje.

“En el audio queda claro que eso no es efectivo. Espero que quienes dijeron aquello, se disculpen (…). Esto es gravísimo. Se hizo un montaje. Si es que un parlamentario lo dijo, es un montaje para tratar de dañar (…) al diputado García y obviamente con la intención de sacarlo de la presidencia (de la comisión)”, indicó Desbordes.

En esa línea, afirmó que espera «que quienes dijeron, parlamentarios de oposición, que el diputado García había dicho una frase bien distinta de la que finalmente dijo, se disculpen y que ninguno de ellos pretenda ser presidente de la comisión».

Respecto de la patada que recibió un periodista de Radio ADN por parte de García, Desbordes comentó que el parlamentario reaccionó de manera inadecuada, agregando que él mismo le habría dicho al profesional que debía verificar los registros de las cámaras de seguridad.

“No reaccionó bien, eso es evidente. Yo mismo se lo plantee a Kevin que había que pedir los videos de las cámaras de seguridad y que con esas imágenes no habrían dudas respecto a lo que había pasado (…) Yo le ofrezco disculpas al periodista. Eso no corresponde”, agregó Desbordes.

Por su lado, García niega haber agredido al comunicador. “Si alguien se sintió agredido, me disculpo, porque cerré la puerta de manera violenta. Eso lo reconozco”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.