fbpx
País

Ex funcionario de Cancillería queda en prision preventiva por tráfico de migrantes chinos

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.05.2019
red de tráfico chinos /
El ex funcionario de Cancillería, Alex Brito fue formalizado por el delito de tráfico de personas y cohecho y quedó en prisión preventiva luego de que el tribunal determinara que es un "peligro" debido a su participación en la organización.

En prisión preventiva quedó el ex funcionario de Cancillería, Alex Brito, por su participación en la red de tráfico de migrantes chinos que desbarató la Policía de Investigaciones y la Fiscalía.

En la audiencia de formalización, el tribunal calificó a Brito de un “peligro”, debido a que su actuar fue el más reprochable al haber abusado de sus conocimientos y recursos para la organización que trajo cientos de personas chinas a Chile de manera ilegal.

Brito, además, fue formalizado por los delitos de tráfico de personas y cohecho. Mientra que el exalcalde de Los Andes, exfiscal y militante de la Democracia Cristiana, Mauricio Navarro; el exgobernador de la provincia de Choapa durante la segunda gestión de Michelle Bachelet, Alex Trigo; y Xiling Huang, quedaron con la medida de arresto domiciliario.

Xinli Qin, Weing Huang, Hugo Cáceres y Jessica Gumera, fueron formalizados por asociación ilícita y tráfico de personas, quedaron con la medida cautelar de libertad condicional, con firma quincenal y arraigo nacional.

El fiscal a cargo de la investigación será Marcelo Carrasco Gaete, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte y tendrá 90 días el plazo para completar la investigación contra los ocho formalizados.

Contenido relacionado

Iglesias evangélicas denuncian al Estado, exigen realizar cultos y convocan a manifestaciones en medio de la pandemia

Fuerte sismo de 6,9 Richter sacude al Norte Grande de nuestro país

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno de Piñera acusa a Alberto Fernández de injerir en asuntos internos tras su videoconferencia con la oposición

Parlamentarios de oposición ofician al Canciller Ribera por compatriotas varados en el exterior

Cancillería confirma regreso de 900 chilenos desde el extranjero