Avisos Legales
Nacional

Alumno de 14 años llegó con máscara de «La casa de Papel» y le disparó a su compañero de colegio en Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2019
Alumno de 14 años llegó con máscara de «La casa de Papel» y le disparó a su compañero de colegio en Puerto Montt A_UNO_1078455_362e8 |
Un alumno de primero medio del establecimiento llegó vistiendo una chaqueta militar y una máscara de la serie «La Casa de Papel». En el lugar le habría disparado con un arma de fuego a uno de sus compañeros.

Durante esta mañana se desplegó un amplio operativo policial en Puerto Montt, luego de que un adolescente hiriera a bala a otro de sus compañeros en el colegio Patagonia College.

El hecho ocurrió en el establecimiento del sector Valle Volcanes de la ciudad, donde un alumno de primero medio del establecimiento llegó vistiendo una chaqueta militar y una máscara de la serie «La Casa de Papel». En el lugar le habría disparado con un arma de fuego a uno de sus compañeros y luego huyó junto a otro estudiante.

Sin embargo, ambos adolescentes fueron detenidos más tarde por Carabineros, en avenida Volcán Choshuenco, y el arma en cuestión fue recuperada. En tanto, la víctima de 14 años fue trasladada al Hospital de Puerto Montt con una herida en el cuello y se encuentra estable.

Alan Bazán, jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia, confirmó que el ataque ocurrió dentro del colegio. En tanto, el mayor Marcelo Salas de Carabineros aseguró que el estudiante realizó el disparo al interior de una de las salas de clases y que el supuesto autor era uno de los estudiantes del establecimiento.

El procedimiento policial de Carabineros y PDI para determinar lo ocurrido se encuentra en desarrollo. Mientras, los apoderados del colegio llegaron al lugar para retirar a los estudiantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.