Avisos Legales
Tendencias & redes

Hernán Letelier y su reflexión sobre la eutanasia: “Tengo 98 años, soy católico y me gustaría tener derecho a morir con dignidad”

Por: core | Publicado: 27.05.2019
Hernán Letelier y su reflexión sobre la eutanasia: “Tengo 98 años, soy católico y me gustaría tener derecho a morir con dignidad” hernan letelier |
El mítico actor y escritor, quien alcanzó una inesperada popularidad en Twitter, reveló en una entrevista que está quedando ciego. “¿Por qué no puedo aspirar a una muerte cariñosa, organizada, en orden y tranquila, como fue mi propia existencia?”, se pregunta.

Hernán Letelier es un persona que aprendió a combatir la vejez y la soledad pero ya comienza a pensar de manera definitiva en la muerte.

A sus 98 años, el actor y escritor, que creó una cuenta de Twitter que ya acumula más de 17.000 seguidores, se muestra de acuerdo con la muerte asistida, proyecto que en este minuto se encuentra en el Congreso.

En una entrevista con El País, Letelier revela que ya pagó por sus servicios funerarios y que incluso ya indicó cual canción deben tocar para su funeral.

“Tengo 98 años, soy católico y me gustaría tener derecho a morir con dignidad”, afirma el actor quien señaló que para su despedida quiere que toquen el concierto Nº21 de Mozart.

“En circunstancias como la mía, debería estar totalmente permitido. La Iglesia católica debería reflexionar sobre este asunto. Sería ultra humano y beneficiaría a mucha gente que sufre, no solo física, sino emocionalmente. No es una idea ni revolucionaria ni espantosa, sino de total sentido común y fácil de realizar”, agrega.

Letelier también revela que siguió con atención el suicidio asistido del científico australiano, David Goodall, quien sin estar enfermo terminal, viajó a suiza para terminar con su vida.

“¿Por qué no puedo aspirar a una muerte cariñosa, organizada, en orden y tranquila, como fue mi propia existencia?”, se pregunta Letelier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.