Avisos Legales
Tendencias & redes

Multan a programa de Carmen Gloria Arroyo en TVN por «vulnerar la dignidad de menores de edad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2019
Multan a programa de Carmen Gloria Arroyo en TVN por «vulnerar la dignidad de menores de edad» carmen gloria | AGENCIA UNO
Esta sanción de cerca de 10 millones de pesos es la quinta sentencia en contra del espacio conducido por «La Jueza» en el último tiempo.

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa por 200 UTM (cerca de 10 millones de pesos) aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a TVN, a propósito de la difusión de antecedentes reservados de dos niñas en el programa «Carmen Gloria a tu servicio», conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo.

En fallo unánime, se consideró que las menores fueron afectadas por la exposición pública de sus contextos de vida y distintos aspectos de su situación familiar. De esta forma, se habría dañado su honra, dignidad y el derecho a la privacidad.

La Corte al mismo tiempo calificó al canal público de reincidente, dado que esta corresponde a la quinta multa del programa de «servicio social» durante su último año.

«El medio de comunicación Televisión Nacional de Chile, incurrió en una conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, pues la exhibición del programa, tal como fue difundido, se lesionaron la dignidad y derechos de las niñas, y directamente se desobedece el mandato del artículo 8° de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión», indica la sentencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.