Avisos Legales
Nacional

Sharp cuestiona cuenta pública de Piñera en horario nocturno: «Hubiese sido más prudente haberlo hecho a la luz del día»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2019
«En general todas las cuentas públicas se hacen a la luz del día en las democracias más desarrolladas del mundo», argumentó el alcalde de Valparaíso sobre la decisión de Piñera de realizar su discurso presidencial en horario prime.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la decisión de Piñera de cambiar el horario de la cuenta pública presidencial. A diferencia de otros años, la instancia se realizará por primera vez en horario «prime», a partir de las 20.15 horas.

El jefe comunal aseguró que no entiende las razones del cambio horario y aseguró que «un acto de estas características, un acto propio de la democracia, debiese impactar lo menos posibles a una ciudad, y lo digo de la perspectiva del comercio, del libre tránsito de las personas».

A la vez, Sharp argumentó que hay una preocupación en la ciudad debido al cambio de horario y que era conveniente que la cuenta pública se realizara durante la mañana: «Yo creo que hubiese sido mucho más prudente haberlo hecho a la luz del día que en la noche», sostuvo.

El alcalde recalcó que no quedan claras las razones que motivaron el cambio y argumentó que «no me parece prudente, no sé si eso fue por una razón televisiva, no lo tengo muy claro, en general todas las cuentas públicas se hacen a la luz del día en las democracias más desarrolladas del mundo».

Por último, Sharp añadió que espera que la movilización que se realizará en Valparaíso al mismo tiempo que el discurso presidencial no quite el foco a lo expresado por Piñera en la cuenta pública.

«Espero que pase lo mismo del año pasado, que lo que en definitiva tenga lugar en la ciudad sea una movilización paralela a la cuenta lo más tranquila posible y lo que se discuta sean los contenidos de la cuenta», señaló.

En la instancia el alcalde también fue consultado sobre la posibilidad de iniciar una eventual carrera presidencial, pero descartó de plano dar esa discusión por ahora: «Coincido con el Presidente en el sentido que lleva recién un año este Gobierno y ya estamos hablando de eso. En el caso del Frente Amplio lo que tenemos que hacer en primer lugar es encarar las elecciones municipales y eso supone realizar un proceso de discusión», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.