Avisos Legales
Nacional

«Con los pompones a defender a Piñera»: Laura Albornoz increpa a Mauricio Rojas en «Estado Nacional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2019
«Con los pompones a defender a Piñera»: Laura Albornoz increpa a Mauricio Rojas en «Estado Nacional» A_UNO_084217 | Laura Albornoz. Foto: Agencia Uno.
El panelista Mauricio Rojas respaldó al Presidente, que en su cuenta pública estableció que la administración del 4% sería opción de los trabajadores y trabajadoras, desconociendo los acuerdos que mantenía con la oposición y principalmente con la DC. «Siempre se toma todo de la peor manera», dijo Rojas.

Hoy en el programa de TVN conducido por Matías del Río, «Estado Nacional», se analiza la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera y el anuncio de la administración opcional del 4% de las pensiones fue el primer tema que salió en carpeta. Esto causó más de un comentario ácido entre los panelistas del espacio.

Por un lado Francisco Vidal y Laura Albornoz, criticaron el comunicado del mandatario y sobre todo la parte en la que Piñera anunció que la administración del aumento del 4% en el aporte a las pensiones sería opcional para los trabajadores y trabajadoras. Esto fue interpretado por la Democracia Cristiana y por la oposición como una traición del oficialismo al pacto en el que se había establecido que el ente que administraría el aumento del aporte sería estatal.

Por el otro, Gonzalo Müller y Mauricio Rojas, destacaron y defendieron la Cuenta Pública del Presidente, afirmando que el mandatario fue claro y que sus palabras fueron malinterpretadas por la oposición. «Siempre se toma todo de la peor manera», dijo Rojas, quien expresó que el discurso del presidente fue sólido y cumplió con todas las expectativas.

Esto le valió varias interrupciones de Vidal y Albornoz alegando que el panelista estaba siendo muy sesgado en su opinión. Incluso la ex ministra del Sernam le dijo a Rojas que había ido «con pompones» a defender el discurso del Presidente.

Los panelistas no pudieron ponerse de acuerdo en este tópico y tampoco hablando del crecimiento, que el Presidente rebajó ayer a un promedio entre 3 y 3,5%. Incluso Müller le replicó al ex ministro Francisco Vidal que había «hecho una reforma que empobreció a la gente y profundizó la desigualdad», que el centroizquierdista tanto critica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.