Avisos Legales
Nacional

«Le ha dado por manosear la historia, pero no será demasiado»: Camila Vallejo trolea a Juan Antonio Coloma por confundir a Carrera con Manuel Rodríguez

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2019
«Le ha dado por manosear la historia, pero no será demasiado»: Camila Vallejo trolea a Juan Antonio Coloma por confundir a Carrera con Manuel Rodríguez A_UNO_1026860_7b32a |
El parlamentario publicó una imagen titulada «Orgullo montino», sin percatarse que eligió una en donde aparecía Manuel Rodríguez, en lugar del prócer que recibirá un monumento. Horas después, la publicación de Coloma fue motivo de risas, memes y comentarios en redes sociales.

Durante la noche del pasado jueves el diputado UDI Juan Antonio Coloma celebró, a través de su página en Facebook, que la Cámara aprobó el proyecto presentado hace dos años para levantar un monumento a José Miguel Carrera en la comuna de El Monte.

El parlamentario publicó el afiche titulado «Orgullo montino», sin percatarse que eligió una imagen en donde aparecía Manuel Rodríguez, en lugar del prócer que recibirá un monumento. Horas después, la publicación de Coloma fue motivo de risas, memes y comentarios en redes sociales.

La diputada Camila Vallejo (PC) fue una de las que advirtió el humor. En tono humorístico, la parlamentaria escribió en su Twitter:  “Pero diputado, entiendo que le ha dado por manosear la historia en estos días con eso de querer eliminar la figura del Che, pero no será demasiado confundir a Manuel Rodríguez con José Miguel Carrera… Un error por lo demás poco perdonable si ud. mismo promovió su monumento”, escribió la parlamentaria del PC.

Muchos otros usuarios se sumaron a corregir al legislador gremialista. Especialmente, recordando su intervención sobre la propuesta fallida de la UDI para «desmitificar» la figura de Ernesto «Che» Guevara. «Ven que la historia es importante», fue uno de las observaciones más frecuentes en la red social tras el error del parlamentario.

Mira los comentarios a continuación:

https://twitter.com/flordetormenta/status/1136846041666293762

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.