Avisos Legales
Educación

Estudiantes comienzan toma en el Instituto Nacional

Por: core | Publicado: 10.06.2019
Estudiantes comienzan toma en el Instituto Nacional instituto nacional |
La medida de presión se debe a que los alumnos consideran que la respuesta de la Municipalidad de Santiago a su petitorio fue insatisfactoria.

Los estudiantes del Instituto Nacional se tomaron su establecimiento tras semanas de manifestaciones.

Esta medida de presión fue aprobada el pasado viernes con un 50,% de los alumnos y busca aumentar la presión contra la administración del liceo.

Entre las peticiones de los estudiantes está la derogación de la polémica ley Aula Segura, la desmunicipalización efectiva y el fin del sistema de «voucher» de financiamiento.

Según indican los estudiantes, la toma se debe a que la respuesta por parte de la municipalidad de Santiago fue insatisfactoria.

«Consideramos sumamente necesario que las autoridades que corresponden a un rol educativo realmente tengan la responsabilidad de hacer su trabajo, que no están haciendo hoy día», afirmó a Cooperativa el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez.

«Tenemos que sentarnos a hablar de educación, entender que la educación pública efectivamente está en una crisis, de que las personas que ingresan a la educación pública cada vez son personas de estratos sociales más marginados, más precarios, y comenzar a inyectar recursos», agregó.

Los representantes de los estudiantes sostendrán una reunión durante esta mañana en la Intendencia con las autoridades regionales, la Municipalidad de Santiago y apoderados.

En paralelo, representantes del alumnado del Instituto Nacional acudirán a una reunión en la Intendencia Metropolitana a las 08:30 horas, donde se reunirán con la autoridad regional, la Municipalidad de Santiago y apoderados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.