La semana pasada los fanáticos de Radiohead quedaron sorprendidos después de que se compartieran en Reddit 18 horas de material inédito del histórico disco “Ok Computer”.

En el mismo foro se dio a conocer que los fanáticos habían estado en contacto  con un contrabandista que había adquirido 18 minidisc rotulados como “Las sesiones de Ok Computer en su totalidad”, en ellas se incluían casi 18 horas de demos, tomas alternativas y grabaciones en vivo.

Ante el hackeo, la banda inglesa decidió liberar el material por tiempo limitado a través de Bandcamp en beneficio del grupo ecológico Extinction Rebellion.

A través de un mensaje en redes sociales, el guitarrista Jonny Greenwood informó que alguien robó el archivo de minidiscos de Thom de la época de “Ok Computer”. Además de esto, dio a conocer que el hacker les exigió $150.000 por la amenaza de liberar el material.

“Así que, en lugar de quejarnos o ignorarlo, estamos liberando las 18 horas en Bandcamp en favor de Extinction Rebellion. Sólo por los próximos 18 días. Así que por £ 18 puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate”, señaló el guitarrista.

En la misma línea, Greenwood explicó que “Nunca se destinó al consumo público (aunque algunos clips alcanzaron el casete en la reedición de OK Computer) solo es tangencialmente interesante. Y muy, muy largo. No es una descarga de teléfono. It’s Rainy, ¿no es así? ”.

Entre el material liberado se encuentra una versión de 12 minutos de “Paranoid Android, y tomas de estudio de “Exit Music”, “I Promise”, “True Love Waits” y “Lift”.