Política

Gael Yeomans es la nueva presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara tras la remoción de Raúl Soto

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.06.2019
marxista-gael-yeomans-1024x853 /
Tras la remoción del diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto, la presidenta de Convergencia Social, del Frente Amplio, fue electa la nueva presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara, previo a la discusión en particular del proyecto de pensiones del gobierno.

La diputada Gael Yeomans (FA) fue electa la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara tras la remoción del diputado Raúl Soto (DC).

[Te puede interesar]: Raúl Soto es removido de Comisión de Trabajo tras voto en contra de la reforma de pensiones de Piñera

Esto se da luego que el jefe de bancada de la falange, el diputado Gabriel Ascencio, resolviera sacar a Soto por sus críticas al proyecto de reforma previsional del gobierno, que tuvo los votos favorables de la DC.

Sobre esto, Ascencio aseguró que “en esa comisión se necesitaba tener a un representante de la mayoría de los parlamentarios”.

Ahora la comisión será liderada por la presidenta de Convergencia Social luego de obtener siete votos a favor contra seis que obtuvo el diputado de la UDI Patricio Melero.

Contenido relacionado

Ofician a Ministerio del Interior por despido masivo de funcionarios civiles en Hospital de Carabineros

“No podemos estar preocupados de informes más e informes menos”: La reflexión del ministro de RR.EE. por graves conclusiones de la ONU

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio 2.0: Así se proyecta el rearme del conglomerado tras la crisis interna

Tomás Hirsch a sangre fría contra el Frente Amplio: “De ninguna manera debiera haber estado validando un acuerdo de cúpulas políticas”

Partido Humanista abandona el Frente Amplio y profundiza crisis de la izquierda