Política

Gael Yeomans es la nueva presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara tras la remoción de Raúl Soto

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.06.2019
marxista-gael-yeomans-1024x853 /
Tras la remoción del diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto, la presidenta de Convergencia Social, del Frente Amplio, fue electa la nueva presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara, previo a la discusión en particular del proyecto de pensiones del gobierno.

La diputada Gael Yeomans (FA) fue electa la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara tras la remoción del diputado Raúl Soto (DC).

[Te puede interesar]: Raúl Soto es removido de Comisión de Trabajo tras voto en contra de la reforma de pensiones de Piñera

Esto se da luego que el jefe de bancada de la falange, el diputado Gabriel Ascencio, resolviera sacar a Soto por sus críticas al proyecto de reforma previsional del gobierno, que tuvo los votos favorables de la DC.

Sobre esto, Ascencio aseguró que “en esa comisión se necesitaba tener a un representante de la mayoría de los parlamentarios”.

Ahora la comisión será liderada por la presidenta de Convergencia Social luego de obtener siete votos a favor contra seis que obtuvo el diputado de la UDI Patricio Melero.

Contenido relacionado

Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados

Senadora Adriana Muñoz será la candidata para la presidencia de la Cámara Alta en desmedro de Felipe Harboe

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gabriel Boric y boicot a la PSU: “No comparto la estrategia de la ACES”

Jorge Sharp y el 6% de apoyo a Piñera: “La ilusión de que hay una derecha dispuesta a cambiar el modelo se esfumó”

Comandos de la oposición coordinan estrategias por el “Apruebo” al plebiscito: Consideran un “festival ciudadano”