Avisos Legales
Educación

Historia Local: Municipio de Penco anuncia inédita asignatura en medio del debate por el cambio curricular

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2019
Historia Local: Municipio de Penco anuncia inédita asignatura en medio del debate por el cambio curricular | Foto: Agencia Uno
Asimismo, el alcalde Victor Hugo Figueroa comentó que mantendrán las asignaturas de Historia y Educación Física como obligatorias.

El alcalde de la comuna de Penco, Víctor Hugo Figueroa (DC), anunció que en la comuna se comenzará a impartir una asignatura sin precedentes en Chile: Historia Local.

Sobre la eliminación de Educación Física e Historia como asignaturas obligatorias en 3º y 4º medio, el jefe comunual indicó que permitirá contar con más horas de libre disposición, lo que sería positivo para los proyectos educativos.

Eso sí, Figueroa sostuvo que mantendrán los cursos de Historia y Educación Física, dado que Penco tiene altos indices de obesidad y además se autodeclaran como una ciudad histórica.

De igual forma, también adelantó que incluirán en el curriculum escolar de los establecimientos de su comuna el curso de «Historia Local», una asignatura inédita en el país. A grandes rasgos, este ramo se centraría en acontecimientos, personajes y contextos importantes para el sector de Penco.

Hasta el momento, las comunas de Hualpén, Santa Juana, Valparaíso, El Bosque y San Pedro de la Paz han señalado que no seguirán el plan del Consejo Nacional de Educación respecto del curriculum escolar y mantendrán Historia y Educación Física como ramos obligatorios.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.