Avisos Legales
Nacional

Cecilia Pérez respalda el nombramiento ministerial de Sebastián Sichel: «Es un hijo genuino de la clase media»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2019
Cecilia Pérez respalda el nombramiento ministerial de Sebastián Sichel: «Es un hijo genuino de la clase media» cecilia pérez | / Agencia Uno
En su entrevista con El Mercurio, la vocera de gobierno se refirió al reciente nombramiento de Sebastián Sichel como ministro de Desarrollo Social y Familia, diciendo que «representa a la mayoría de los chilenos». Además, Pérez defendió la gestión de Piñera y estableció que los «tiempos mejores» eran una meta del gobierno y se iba a cumplir.

«Que haya sido detractor del primer gobierno, demuestra el cambio que se produjo en Chile, donde muchos Sebastián Sichel votaron en 2017 por Sebastián Piñera porque dejaron de sentirse representados por la Nueva Mayoría y transitaron hacia lo que representa este gobierno«, dijo la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, refiriéndose al reciente cambio de gabinete y al nombramiento del ex DC , Sebastián Sichel, como ministro de Desarrollo Social.

En una entrevista con El Mercurio, Pérez se refirió a variados temas de la agenda de gobierno, pero con especial énfasis en el reciente relevo que sufrieron algunas carteras ministeriales, como por ejemplo, la de Desarrollo Social y Familia, en la cual el ex presidente de Corfo entró a reemplazar a  Alfredo Moreno.

«Representa a la mayoría de los chilenos: es un hombre joven, de clase media, con vocación y trayectoria en el servicio público«, sostuvo la ministra en su conversación con el medio. «El Presidente siempre nos ha señalado que está muy contento y conforme con su comité político», aclaró.

Además, en la misma entrevista se refirió al duro proceso por el que pasa el oficialismo, con la aprobación de Piñera cayendo hasta un 25%. “Los tiempos mejores son una meta de nuestro gobierno y la vamos a cumplir, pero requiere una etapa previa que es poner a Chile en marcha”, dijo Pérez.

“En 2018 nos dedicamos a mejorar las políticas públicas que fueron mal implementadas y que provocaron un deterioro en la economía y otras áreas. En 2018 pusimos a Chile en marcha y producto de ese esfuerzo, hoy hay más familias que están en mejor situación”, señaló la vocera de derecha.

«El Presidente ha tomado las decisiones para acelerar el ritmo, reordenar la hoja de ruta, y fortalecer el trabajo y la acción del Gobierno. De esta autocrítica, da cuenta el cambio de gabinete. Gobernar es difícil”, se excusó quien estaba encargada de defender la gestión del Piñera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.