Avisos Legales
Nacional

Arresto domiciliario total para alumno del Instituto Nacional que se quemó lanzando una bomba molotov

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2019
Arresto domiciliario total para alumno del Instituto Nacional que se quemó lanzando una bomba molotov Formalizacion-900×600 |
El joven de 17 años que protagonizó uno de los videos más impresionantes de lo vivido durante la irrupción de Carabineros al Instituto Nacional, quedará con la medida cautelar tras ser formalizado por el ilícito de lanzamiento de bomba molotov en espacio público.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue quien tomó la decisión de decretar el arresto domiciliario total para el alumno del Instituto Nacional que sufrió quemaduras tras manipular una bomba molotov que explotó antes de que pudiera lanzarla.

El adolescente identificado como C. A. B. P cursa tercero medio en el establecimiento educacional, y la investigación de los hechos tendrá un un plazo de 60 días.

Aunque los estudiantes y diversas organizaciones han denunciado que la bomba habría explotado en las manos del joven producto del disparo de un perdigón por parte de Carabineros, los hechos no se han comprobado.

En tanto, el alcalde Felipe Alessandri confirmó que las vacaciones del Instituto Nacional se adelantarán para mañana mismo, con el fin de evitar los hechos de violencia.

«Aquí hay un hecho grave. Mañana puede resultar algo peor para los 4000 alumnos que quieren estudiar”, declaró Alessandri.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, publicó el video del incidente, y escribió:A pesar de responderles petitorio, algunos insisten en violencia que un día terminará matando a alguien! Basta ya!”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.