Avisos Legales
Nacional

Continúa la división del PS: Lista de Maya Fernández no participará de la directiva del partido

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2019
Continúa la división del PS: Lista de Maya Fernández no participará de la directiva del partido A_UNO_isabel allende comite partido socialista |
Álvaro Elizalde fue reelecto como presidente del Partido Socialista, en una votación que no contó con la presencia de la lista de Maya Fernández, que propuso una «mesa de concenso», la cual no fue tomada en cuenta por el Comité Central.

El ex presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, fue reelecto por el Comité Central para estar a cargo del partido con 76 votos a favor y con la ausencia total de la lista opositora de la diputada Maya Fernández. Este grupo ya había avisado anteriormente que no participaría de la directiva si Elizalde era votado nuevamente sin un «acuerdo unitario».

Así lo informa Emol, que constató que el único nombre que se presentó para la votación de presidente de la directiva fue el del actual dirigente. «Nosotros propusimos una mesa de consenso pensando en el partido, en la militancia y en la ciudadanía«, dice al medio Fernández tras salir de la reunión. Su lista presentó una propuesta de «una mesa que abordara los temas y desafíos del PS».

«Se nos planteó que no presentamos un nombre específico (y que) sólo se va a votar el nombre del compañero Álvaro Elizalde. Es por eso que nosotros hemos decidido salir y no participar de la votación», explica la diputada. «Para nosotros era más importante debatir primero políticamente los desafíos del PS y qué es lo que queremos los socialistas, pero además abordar la crisis que tenemos, que ha sido reconocida por todos, de ambas listas, y creo que era el momento político».

Los demás puestos de la directiva quedaron conformados por Andrés Santander como secretario general, e Isabel Allende junto a José Miguel Insulza como vicepresidentes.

Mientras, Marcelo Díaz también habría dado sus descargos, ya que asegura que «lo que buscan (la lista de Elizalde) es simplemente continuar administrando el partido de la forma en que lo han hecho en los últimos dos años: sin debate político, sin reflexión, sin pensar en el país. Sólo pensando en sus propios intereses y en el aparato que administran, con todas las consecuencias que ello significa».

Así también, el ex ministro Germán Correa, quien fue el encargado de hacer la ponencia ante el pleno, acusó que no se les había dejado debatir. «Esta es una negación de un derecho. Ante eso, nosotros no hemos tenido otra posibilidad que restarnos de la decisión que en estos momentos se está tomando, que es de imponer a los mismos que han llevado al partido a esta situación crítica como los dirigentes que sigan adelante los próximos dos años», señala Correa.

Situación crítica y problemas que según el diputado Díaz, la actual directiva reelecta no ha querido enfrentar. «Los toleró, los consintió y pactó con ellos», establece el parlamentario socialista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.