fbpx
País

Minsal gastó casi 5 millones de dólares en software que no ha sido utilizado

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.07.2019
3889383_n_vir3 / Agencia Uno
Desde el Ministerio de Salud informaron que hay un sumario administrativo en curso para "esclarecer detalles de lo ocurrido y tomar las eventuales medidas que corresponda".

Un informe de Contraloría dio a conocer que Ministerio de Salud gastó más de 4,8 millones de dólares en un software que permitiría avanzar en la implementación de una ficha médica electrónica, sin embargo, a menos de un año que caduque la licencia del soporte, éste no ha sido utilizado.

Según consigna El Mercurio, en marzo de 2017 la Subsecretaría de Redes Asistenciales del entonces gobierno de Michelle Bachelet aprobó un contrato con la empresa Importaciones y Exportaciones Tecnodata S.A. por el arriendo por tres años del producto.

En el informe del órgano contralor, la Subsecretaría de Redes Asistenciales asegura que el proyecto fue recibido por la administración de Piñera en marzo de 2018, sin embargo, se explica que no se ha concretado “su utilización en atención  a la falta de antecedentes sobre el mismo”.

Desde el Minsal informaron que “actualmente hay un sumario administrativo en curso, el que permitirá esclarecer detalles de lo ocurrido y tomar las eventuales medidas que corresponda”.

Contenido relacionado

Maroon 5 exige show sin intromisiones de los animadores 

Izkia Siches y la fiebre comunicacional sobre el Coronavirus: “El Ministerio de Salud tiene que ser muy cuidadoso en la información que entrega”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Izkia Siches y la fiebre comunicacional sobre el Coronavirus: “El Ministerio de Salud tiene que ser muy cuidadoso en la información que entrega”

Reglas del Plebiscito: Autoridades podrán hacer campaña “fuera de la jornada de trabajo y con recursos propios”

Ministro Mañalich da a conocer que hay 260 casos en seguimiento por posible contagio de coronavirus en Chile