Avisos Legales
Deportes

¿Y en Chile cuándo?: Estación de tranvía en Francia lleva el nombre de Christiane Endler

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2019
¿Y en Chile cuándo?: Estación de tranvía en Francia lleva el nombre de Christiane Endler tianne (1) |
La participación de la Selección Femenina de fútbol en el Mundial de Francia 2019 dejó su rastro más allá de lo futbolístico. Así lo comprueba la estación de tranvía de Lyon, que fue rebautizada con el nombre de la capitana del equipo chileno, y actual arquera del PSG, Christiane Endler.

Un bello reconocimiento a la participación de las seleccionadas chilenas en el Mundial Femenino de Francia 2019 fue realizado en la ciudad de Lyon. La estación de tranvía de la ciudad fue rebautizada con el nombre de Christiane Endler, hecho que además fue replicado con los nombres de las 24 capitanas de las selecciones participantes en el mundial. 

El cambio se llevó a cabo antes de las semifinales del torneo -2 y 3 de julio-, con lo que la estación ahora comparte el nombre Jean Macé, con el de Christiane Endler. 

Lyon fue además la ciudad donde se disputaron dichas semifinales, en el torneo que coronó como campeón a Estados Unidos, pero en el que Endler también destacó por su gran nivel en los partidos contras las norteamericanas y suecas. 

Cabe recordar, que la portera nacional además es figura en Francia desde hace dos temporadas, cuando llegó a militar en el París Saint-Germain, resultando electa como la mejor en su puesto en la temporada pasada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.