Avisos Legales
Internacional

Líder de El Otro Yo es condenado a 22 años de prisión por abuso sexual

Por: core | Publicado: 12.07.2019
Líder de El Otro Yo es condenado a 22 años de prisión por abuso sexual juicio-a-cristian-aldana-el-otro-yo-violacion-18 | Foto: Adrián Escandar.
En la lectura de la sentencia estuvieron presentes las siete mujeres que denunciaron al cantante por haberlas violado cuando eran menores. «Que esta sentencia sea una puerta abierta para todes quienes sufrieron abuso sexual en la infancia, en la adolescencia o violencia de género no tengan miedo de hablar», sostuvo Ariell Carolina, una de las denunciantes.

Cristian, líder de la banda argentina El Otro Yo, fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

Después de un juicio que duró más de un año, el Tribunal Oral en los Criminal Nº25 validó los testimonios de las siete mujeres que denunciaron a Aldana.

Según consigna La Nación de Argentina, Aldana se defendió antes de que leyeran la sentencia y afirmó que «No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento».

«Soy un trofeo de guerra, ser un músico del rock independiente con una clara solidaridad política con la música y las bandas me convierte en un trofeo de guerra», agregó.

Este juicio significa un hecho histórico para el rock argentino puesto que es primera vez que un músico es condenado a prisión por denuncias de abuso sexual de parte de sus fans. Las acusaciones contra Aldana comenzaron en 2016 cuando tres de las denunciantes relataron lo que había vivido. El resto de los testimonios contra el músico fueron publicados en la web #YaNoNosCallamosMás.

«Que esta sentencia sea una puerta abierta para todes quienes sufrieron abuso sexual en la infancia, en la adolescencia o violencia de género no tengan miedo de hablar», sostuvo Ariell Carolina, una de las denunciantes que decidió hacer público su relato y que estuvo presente durante la lectura de la sentencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.