Avisos Legales
Nacional

Joven murió en La Serena tras ser atropellado cuando huía de una jauría de perros

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2019
Joven murió en La Serena tras ser atropellado cuando huía de una jauría de perros perros | Fotografía de Agencia Uno
El joven de 17 años volvía de una fiesta con sus amigos cuando fue atacado por una jauría de perros callejeros del sector de Las Compañías, en La Serena. Al escapar, el menor cruzó una calle por donde no debía y fue arrollado por un vehículo que transitaba por el sector. Pese a la asistencia del conductor y su posterior traslado a un centro médico, el adolescente no logró sobrevivir, debido a la gravedad de sus lesiones.

La madrugada del domingo en la ciudad de La Serena, un adolescente de 17 años falleció por un atropello, que se produjo cuando el joven escapaba de una jauría de perros.

Según el diario El Día, familiares de la víctima comentan que solicitaron a las autoridades tomar medidas con estos grupos de perros que se forman en el sector de Las Compañías, de los que aseguran nadie se hace responsable.

El hecho se habría producido luego de que la noche del sábado, Brayan – como se llamaba la víctima – saliera a compartir con su amigos como lo hacía usualmente. Cuando transitaba junto a ellos por calle Gabriel Silva con Luis Cruz Martínez, a eso de las 02.30 de la mañana, los adolescentes fueron atacados por una jauría de perros callejeros que se forma en la zona.

Algunos de los jóvenes lograron escapar, pero Brayan junto a otro amigo no tuvieron tanta suerte.

Fue relativamente cerca de su casa donde el menor intentó cruzar una calle por un lugar donde no debía y fue arrollado por un automóvil que transitaba a esa hora en el sector. Debido al impacto el joven fue lanzado hacia el pavimento y se azotó la cabeza contra la solera de la calle.

A pesar de la rápida reacción del conductor del vehículo, quien le prestó asistencia en el lugar y posteriormente lo trasladó al Hospital de La Serena, las lesiones de Brayan eran muy graves, por lo que falleció unas horas después de arribar al centro médico.

“Los niños venían de una fiesta y al llegar a esa esquina fueron atacados por un grupo de perros callejeros. Son muy bravos, ya habían tenido problemas con otras personas, han mordido a niños, mujeres embarazadas y son un peligro. No tienen dueño, pero hay una vecina que les da comida, pero no se hace responsable de ellos, entonces queremos que los saquen de ahí, no queremos que pase otra desgracia”, señala al medio una de las familiares del fallecido.

Mientras, desde la municipalidad, el alcalde Roberto Jacob aclara que “hay que averiguar bien lo que pasó y ver alguna solución. Tenemos que hacer las consultas correspondientes para ver qué medidas podemos tomar, visitar el lugar, ver a los perros, si tienen dueño, retirarlos del lugar. Pero para eso debemos tener todos los antecedentes necesarios”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.