Avisos Legales
Nacional

A petición del Gobierno: Posponen votación de protocolo de la ONU sobre discriminación contra la mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2019
A petición del Gobierno: Posponen votación de protocolo de la ONU sobre discriminación contra la mujer teodoro rivera | AGENCIA UNO
El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, indicó a los legisladores que desde el Ejecutivo se encuentran «completando un estudio» sobre las aplicaciones del protocolo en otro países.

El pasado lunes debía votarse en la  Comisión de Relaciones Exteriores del Senado el protocolo facultativo de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la determinación fue trasladada para agosto, a petición del canciller Teodoro Ribera.

Cabe mencionar que esta iniciativa lleva 18 años paralizada en la Cámara Alta, situación que llevado a distintas parlamentarias a exigir su pronta aprobación.

La CEDAW fue ratificada por Chile en 1989 y, entre otras cosas, apunta a que las personas que acusen ser víctimas de una violación a sus derechos por parte del Estado, puedan recurrir a un comité orientado a resolver ese tipo de controversias.

El presidente de la comisión, José Miguel Insulza señaló que el ministro Ribera le «pidió que se postergara la votación, porque ellos están completando un estudio sobre cómo se ha aplicado el protocolo facultativo sobre los países que han tomado la posibilidad de dispensarse de él”.

Igualmente, según informó La Tercera, el Gobierno estaría revisando los avances en materia de discriminación a las mujeres que se han ejecutado desde 2001.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.