Avisos Legales
Nacional

“Gracias por tanto”: tristeza transversal tras el fallecimiento del destacado periodista Fidel Oyarzo

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2019
“Gracias por tanto”: tristeza transversal tras el fallecimiento del destacado periodista Fidel Oyarzo 66381077_862954714077672_4571091439244541952_n |
“Un representante fidedigno del buen periodismo político, y un ser humano excepcional”, “emblema de los periodistas en el Congreso desde la recuperación de la Democracia”, y “un gran maestro y generoso compañero”, fueron algunas de las reacciones del mundo de la política, del periodismo, y de la sociedad en general, que expresaron su dolor y enviaron sus condolencias a sus seres queridos. 

Esta tarde se conoció la noticia de que a los 57 años de edad, falleció el destacado periodista nacional Fidel Oyarzo. Inmediatamente políticos de todas las bancadas expresaron sus condolencias y tristeza por la partida de quien fuera miembro fundador de la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional, y ganador del premio Rodolfo Paredes 2019.

Desde la DC, la senadora Yasna Provoste sostuvo que “hoy parte un representante fidedigno del buen periodismo político. Y un ser humano excepcional».

En la misma línea, su correligionario Matías Walker afirmó que “Voy a recordar a Fidel Oyarzo mucho más que como un gran periodista; Cuando muchos llegamos al Congreso fue también un maestro, que te enseñaba cómo dar una cuña en la tele. Un profesional comprometido con la democracia, franco y directo. QEPD y mis condolencias a su familia”. 

Desde el PS, la diputada Maya Fernández, afirmó por su parte que “Triste noticia la partida de Fidel. Un abrazo y condolencias para la familia y colegas de Fidel Oyarzo, profesional comprometido con su vocación de informar sobre el trabajo parlamentario, puro corazón puesto en la causa de la libertad de expresión”. 

También desde el PS, Isabel Allende expresó su pesar tras la muerte del destacado periodista nacional. 

Así lo hicieron también desde la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional:

Lo mismo ocurrió en la Cámara de Diputados: 

Desde el mundo del periodismo en tanto, Alejandro Guillier y Mónica Rincón destacaron entre quienes entregaron sus condolencias:

Incluso, desde el Ministerio de Hacienda, salieron a expresar su lamentar tras la partida de Fidel Oyarzo, a quien destacaron como “respetuoso, cálido y profesional”. 

También desde el gobierno, el ministro del Interior Andrés Chadwick, destacó la calidad de “maestro” de Oyarzo y envió un mensaje de apoyo a su familia: 

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1153096979574132736

Fidel Oyarzo destacó por su larga trayectoria cubriendo el Congreso Nacional, por esto, a modo de homenaje desde el pasado 11 de julio la sala del Congreso Nacional en Valparaíso lleva su nombre.

Si quieres conocer más sobre la vida de Fidel Oyarzo, puedes revisar el siguiente video:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.