Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue: “He hablado con la Presidenta Michelle Bachelet para pedirle disculpas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2019
Daniel Jadue: “He hablado con la Presidenta Michelle Bachelet para pedirle disculpas” | Foto: Agencia Uno
Jadue había criticado duramente a alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, luego que se conociera el contenido de su informe la sobre la situación en Venezuela. En ese documento, Bachelet tomó una posición muy crítica respecto del gobierno de Nicolás Maduro y denunció que en ese país se violan “los derechos económicos y sociales de los venezolanos”.

El alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, rompió su silencio en Twitter para informar que, finalmente, pidió disculpas a la ex Presidenta Michelle Bachelet, luego que la vinculara con el golpismo antichavista en una entrevista con el diario La Tercera.

“He hablado con la presidenta Michelle Bachelet para pedirle disculpas”, dijo Jadue la tarde de este martes, en la red social. “Mi intención nunca fue atacarla”, agregó.

Jadue había criticado duramente a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, luego que se conociera el contenido de su informe sobre la situación en Venezuela. En ese documento, Bachelet tomó una posición muy crítica respecto del gobierno de Nicolás Maduro y denunció que en ese país se violan “los derechos económicos y sociales de los venezolanos”.

Consultado sobre el tema, Jadue disparó: “Bachelet ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano. Cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el Presidente Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo. Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad. Tanto en su primer como segundo gobierno, los cancilleres de la Presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la ex Presidenta Bachelet”.

Sus comentarios, sin embargo, enfrentaron el rechazo transversal del mundo político y social. Incluso, reconocidos miembros del PC manifestaron estar en desacuerdo con el alcalde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.