Avisos Legales
Nacional

Dos carabineros fueron dados de baja tras intentar asaltar a transeúntes

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2019
Dos carabineros fueron dados de baja tras intentar asaltar a transeúntes | AGENCIA UNO
Al momento del intento de robo, los funcionarios policiales se encontraban de franco.

Dos carabineros fueron dados de baja luego de ser identificados como protagonistas de un intento de asalto, mientras de encontraban de franco.

El delito ocurrió durante la madrugada de este lunes en la vía pública, tras lo que el transeúnte afectado llamó a Carabineros para denunciar el robo frustrado.

Luego de esto, el OS-9 identificó que los involucrados en el ilícito eran dos cabos de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel.

El prefecto de Carabineros, Juan Narbona explicó que los “dos funcionarios han sido dados de baja producto de una acusación respecto a un delito, hechos que fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados”.

El oficial precisó que se trató de “un delito frustrado, donde (los carabineros) fueron denunciados tanto por víctimas como por testigos de los hechos”.

“Tenemos que señalar que repudiamos tajantemente los hechos ocurridos”, señaló el carabinero, agregando que “estos hechos no pueden enlodar el esfuerzo y sacrificio de miles de carabineros que diariamente prestan servicios de seguridad y de apoyo a la ciudadanía a nivel nacional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.