Avisos Legales
Tendencias & redes

Planetario Usach celebra las vacaciones de invierno con festival de actividades astronómicas

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.07.2019
Planetario Usach celebra las vacaciones de invierno con festival de actividades astronómicas unnamed (15) |
Talleres, laboratorios científicos y charlas educativas serán algunas de las actividades que ofrecerá el Planetario USACH durante estas vacaciones de invierno. Un panorama astronómico imperdible que se extenderá hasta el 28 de julio.

Un verdadero festival astronómico es el que ofrece el Planetario Usach en estas vacaciones de invierno. Hasta el 28 de julio, el recinto contará con diversas actividades, que celebrarán los 50 años desde que el hombre llegó por primera vez a la Luna.

Laboratorios científicos, talleres interactivos y charlas científicas serán algunas de las actividades que se realizarán durante estos días, que buscan acercar el mundo astronómico a los estudiantes que se encuentran en este receso académico.

Para la directora de Planetario Usach, Jacqueline Morey, el gran interés por la astronomía se debe a muchos factores, pero «el 2019 es un año marcado por grandes acontecimientos astronómicos como la primera imagen de un agujero negro, el Eclipse Total Solar y los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Nos encanta que cada evento incentive la curiosidad de grandes y chicos».

En tanto, para el astrónomo y coordinador del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma, quienes participan con muchas actividades en esta temporada de vacaciones de invierno en el Planetario, asegura que «el aniversario de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna nos permite, una vez más, acercar las ciencias a todas las personas. Vivir la experiencia y presenciar lo mismo que los tripulantes del Apollo 11 vivieron ese 20 de julio de 1969. Los invitamos a viajar con Buzz Aldrin a la superficie lunar a través de la realidad virtual, acercándonos de una nueva manera al conocimiento».

Las actividades especiales en el marco de estas vacaciones de invierno estarán disponibles hasta el 28 de julio en el Planetario Usach, recinto que abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las 12:00 horas para todo público. Las entradas tienen un valor de $3.700 (niños) y $4.700 (adultos).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.