Avisos Legales
Nacional

Ignacia Allamand se declara fiel a su amigo Nicolás López: «Si es condenado lo voy a ir a ver a la cárcel»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2019
Ignacia Allamand se declara fiel a su amigo Nicolás López: «Si es condenado lo voy a ir a ver a la cárcel» ignacia allamand | Fotografía de Agencia Uno
La actriz y amiga de López aseguró que recibe mucha violencia cada vez que se refiere al tema y criticó la forma en que se hizo la denuncia, aludiendo a que «todos los casos emblemáticos» de la revista Sábado «están desestimados», y que la prensa en general está desprestigiada.

En el programa estelar de los días viernes en Chilevisión, «Podemos hablar», una de las invitadas fue la reconocida actriz Ignacia Allamand. Al preguntarle por el caso de su amigo Nicolás López – acusado de violación y abuso sexual por ocho mujeres – la estrella de telenovelas dijo que no estaba dispuesta a referirse a eso por los ataques y la violencia que recibe. Sin embargo, lo hizo de todas formas.

«Este es un caso que tiene muchas aristas y que yo conozco en profundidad», comenzó Allamand. «El nivel de violencia que yo recibo cada vez que hablo de este tema es algo con lo que no estoy dispuesta a lidiar. No me lo merezco».

«Nicolás es mi amigo hace 10 años», relató la actriz, quien aseguró que esta es una de las cosas más difíciles que le ha tocado vivir. «No tengo por qué someterme a la violencia de personas que no tienen idea de lo que se trata esto«, señaló.

Luego, y aunque dijo que no quería irse contra los periodistas que hicieron el reportaje de López, Allamand si le bajó el perfil a lo publicado por la revista Sábado. «Los casos emblemáticos de la revista están todos desestimados«, aseguró la invitada.

«Si tú vas a hacer una denuncia no la puedes hacer a través de un medio de comunicación, sobre todo con lo desprestigiadas que están las revistas en papel hoy día y lo desesperados que están todos por sacar a flote sus medios», esgrimió la actriz.

Además, también tuvo palabras para las mujeres que declararon y sus testimonios. «Yo he tenido acceso al reportaje, a los testimonios, y hay unas contradicciones feroces. Hay gente que dice una cosa en la revista, dice otra en fiscalía, y otra en televisión«, dijo Allamand.

Finalmente, la mujer afirmó que seguirá respaldando a López pase lo que pase. «La lealtad es uno de los valores más importantes en la amistad», estableció. «Si Nicolás es condenado por los delitos por los que es acusado, yo lo voy a ir a ver a la cárcel. Voy a ser su amiga igual«.

«Si él cometió errores, que creo que sí los cometió, deberá evolucionar como ser humano y crecer a raíz de esto»concluyó Allamand, quien hizo hincapié en que si su amigo es o no un delincuente, es algo que le compete decidir únicamente a la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.