Avisos Legales
Nacional

Navarro responde a quienes piden su salida de la Comisión de Derechos Humanos: «Estoy disponible para ser destituido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2019
Navarro responde a quienes piden su salida de la Comisión de Derechos Humanos: «Estoy disponible para ser destituido» navarro | Foto: Agencia Uno
El parlamentario recordó que anteriormente lo «sacaron de la Vicepresidencia del Senado por denunciar corrupción en la Ley de Pesca». Ahora, se ve cuestionado por su comparación de la Constitución chilena con la venezolana.

Luego de calificar a la Constitución chilena como «mal oliente» en el foro en Sao Paulo, el senador Alejandro Navarro ha recibido abundantes críticas.

(La venezolana) es la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo (…) Ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y la Constitución votada, construida por el pueblo”, indicó, aludiendo a que la Carta Magna nacional debe ser cambiada.

Estos comentarios le valieron cuestionamientos provenientes de distintos partidos, tales como Evópoli, la UDI, la DC y la vocera de gobierno, Cecilia Pérez. Todos estos actores pidieron considerar la revocación de Navarro como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Ante esto, Navarro recordó que lo «sacaron de la Vicepresidencia Senado por denunciar corrupción en la Ley de Pesca» y que hoy pretenden hacer lo mismo en la presidencia de la Comisión de DD.HH «por denunciar que nuestra Constitución es espuria y caduca».

«Estoy disponible para ser destituido, si esa es la sanción para quien dice la verdad», agregó el militante del Partido País Progresista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.